miércoles, 14 de marzo de 2012

Encadenada a un reclamo

Una joven mujer se encadenó ayer frente a los Tribunales de Villa María para reclamar por su esposo, quien la semana pasada fue trasladado desde la cárcel local al penal de Bouwer por su presunta intervención en una pelea entre internos.
Paola Alarcón, de 28 años y radicada en la localidad de Las Perdices, llegó a las escalinatas del Palacio de Justicia a las 5.30 de la madrugada y anoche, al cierre de esta edición, continuaba allí, acompañada por miembros de la VACAP.
En diálogo con EL DIARIO, la joven aseguró que su marido, Alejandro Barcia (36) fue castigado junto a otros dos internos por un supuesto hecho de indisciplina, aunque Alarcón aseguró que "lo único que hizo fue separar a los que peleaban".
Hasta su lugar de protesta se arrimó el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, quien le dijo que hoy a las 10 le dará una respuesta a su reclamo, que básicamente consiste en que vuelvan a traer a Barcia a la cárcel de barrio Belgrano, pero que también se agilice la causa que se le sigue por "robo", ya que -según la mujer- "él no fue reconocido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario